A - Medicina del Alma, C - Alas chamanicas, celtas, chamanismo de hoy

LA MEDICINA DEL SUSPIRO

Tomado del muro de Hana Nim


Desde el inicio de los tiempos, las abuelas sabias nos han dicho a las jóvenes que suspirásemos más a menudo. Soy consciente de que el suspirar es un hábito propio de las mujeres y extendido a todas las culturas del mundo.


Recuerdo que ya de pequeña observaba a las abuelas de mi alrededor suspirar con intensidad. Ellas sabían que era pura medicina para el alma femenina. Es el saber de la vida que las mujeres llevamos inscrito en cada una de nuestras células.


La doctrina taoísta considera que los órganos albergan las emociones que sentimos y que no expresamos. Éstas se quedan bloqueadas en nuestro interior e impiden el libre funcionamiento de los órganos. Según el tipo de emoción que sea, afectará a un órgano o a otro.


El sonido que hemos de utilizar para liberar las emociones estancadas del corazón es «Aaaaaaaaaaaah», expresado como suspiro.
Prueba a hacerlo: inhala profundamente y en la exhalación emite el sonido

«Aaaaaaaaaaaah». ¿Verdad que sienta bien? Es algo muy sencillo y a la vez liberador.
El Tao explica muy detalladamente que en el corazón albergamos las emociones de odio, impaciencia, arrogancia…, así como las corazas que hemos ido creando.


Conocemos la relación del quinto chakra (de la expresión) con el segundo (sexual); así pues, podemos entender que al suspirar soltamos también bloqueos propios de los órganos sexuales.


En la sociedad actual se juzga como algo negativo que una mujer suspire abiertamente de esta manera. Estoy convencida de que esto guarda relación con el hecho de que se haya coartado durante siglos la libre expresión de lo divino femenino.


Inconscientemente, un suspiro para soltar tensión nos conecta con un suspiro de placer y éxtasis. En realidad, si lo pruebas verás que no hay gran diferencia.

¡Así que respiremos larga y profundamente, abriendo la garganta y los corazones!

Mujeres en Círculo
Arte: Julï Lesage

1 comentario en “LA MEDICINA DEL SUSPIRO”

  1. Curioso pq yo recuerdo que incluso el suspiro era tomado como una señal de debilidad…como si hubiera perdido una batalla, en el rechazo de mostrar libremente esa sensibilidad..por miedo a ser vulnerable quizás, cuando en realidad lo que había era un corazón herido esperando a ser honrado, reconocido, recordado…a llegado el tiempo, al fin nos permitimos volver a valorarnos desde la sabiduría del corazón el amor y finalmente ayudarnos y sanarnos💖

    Un abrazo💫

    Me gusta

Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s