Todo hecho tiene sus facetas (frecuencias…dimensiones…)con sus lenguajes correspondientes.
El hecho que nos sintonizemos en una u otra nos va a proveer una actitud u otra. La que toque en ese momento…
Para mi esta es la cultura de una persona (lo que cultiva) y es individual:
Su forma de elaborar la comunicación consigo mismo y la amplitud de comunicaciones que logra por tomar consciencia de estas diferentes perpectivas.
Este tema que voy a coger de ejemplo nos toca a todos y es lo mas reciente que me ha llegado.
Frente al tema: La sobre protección…
– Comunicación desde la primera dimensión: Aahhhhhggg
– Comunicación desde la segunda dimensión:
¡Que tonteria es esta!!!
– Comunicacion desde la tercera 3era Dimension:
Pobrecita tiene miedo… Que bien protege a su hijo. O povrecito este niño… no puede ni respirar.
De forma intelectual o psicológico:
La sobre protección de la mayoria de las madres no es tan visible como la de la imagen. Sin embargo es así y esta presente de forma muy sutil no dejando que se desarrolle la persona, el hijo o hija, instaurando un comportamiento de povrecito de mi, de consentido consigo mismo en cuanto se tiene que confrontar con cualquier problema o reto en la vida con problemas serios de autoestima.
La madre no viviendo mas vida si no es a través del hijo aun cuando no estan juntos lo mismo.
Esta persona sobreprotegida y colonizada por esta supuesta proteccion que alimenta en la madre su creencia de buena madre y que no tiene nada que ver con el amor sino con la transmisión de una mentalidad negativa y miedosa deja a su «hijo o hija» sin defensas…
Haciendole totalmente dependiente de ella, robandose su camino de vida y por lo tanto robandole el suyo.
Ya que esto se produce tanto a nivel mental, no sabrá elaborar ideas para remediar situaciones, a nivel emocional, fingira y se mentira a si mismo y a los demás(empezando por la misma madre) sin abrir el corazon por si acaso… produciendo siendo en gran medida narcisismo y a nivel físico siendo fragil de salud ya que frente a las enfermedades sus defensas internas también tendran dificultades en desarollarse.
– Desde la cuarta dimension:
Este hijo y hija eligio esta madre por una necesidad muy grande de salir de una carcel mental creada por experiencias pasadas…
Una vida en la que tiene que impulsarse como sea con dificultad para romper con cualquier cadena, empezando por el de la madre en esta vida o otra, siendo este un lazo que resume todos los demas y así tener un ejemplo de actuación que en efecto domino le liberara a el y demas lazos al hacerlo con ella por saturación de esta y su comportamiento asfixiante.
¿Necesitas estar encerrado? Bien…yo te lo proveo. Cuanto mas mejor a ver si encuentras tus fuerzas que yo no te di ni tu padre por Adn.
Y aunque sea de forma insconciente esto es la labor de la madre… Que insconciente o no va a cumplir por amor universal… con su evolución también en vivir la perdida cuando se libere y caminar asi su propia individualidad al margen de ser madre o no.
Es pues parte del camino de estas personas también…
– Comunicación desde la quinta:
El camino se abre ante mi libre… Camino sin mirar atras. Soy poderoso y no necesitó protección pues no hay nada que temer. Comunicó conmigo mismo a cada momento… a cada instante y mi poder se hace presente en lo que anhelo.
– Comunicacion desde la sexta dimensión.
En el Amor no hay roles. Ni padres, ni hijos, ni hermanos, ni amigos. Hay seres… viviendo una experiencia juntos de infinitas posibilidades…sin limites. Yo soy.
– Comunicación en la séptima dimensión:
El sentir del Todo es… Silencio.
¿Cual es la que te afecta?
Pues es en esa que has de cultivar… ya pasaras a otra. Aparecen solas en cuanto terminas de cultivar la anterior de forma totalmente natural…
Cuestión de comunicación interna… habla contigo mismo en silencio…
Y veras que este caso al menos los cuatro personajes mas los que no se ven eres tu.
Cristina Aurora Asensio Abou