💮Si sólo la desgracia te sensibiliza, entonces la desgracia será tu Maestro.
💮Si sólo ante la carencia pones fin a tu arrogancia, entonces será la carencia tu Maestro.
💮Si sólo la enfermedad detiene una vida de abuso, entonces será la enfermedad tu Maestro.
💮Si sólo ante la tragedia te solidarizas, entonces será la tragedia tu Maestro.
💮Y solo cuando seas sensible, humilde, sencillo y solidario, sin necesidad de vivir la desgracia, la carencia, la enfermedad y la tragedia, entonces TÚ serás El Maestro.
Herman Hesse.
Cuanta verdad hay en estas palabras!!!
Cuanta maestría hay en esta persona precursora de tantas alegaciones, que hoy se pasean por las redes pero pocas con tanta sencillez y tanto fundamento, sin que sean resultado supuesto de iluminación sino meramente el resultado del caminar de un ser humano.
Mi madre es maestra y supe leer antes de ir al colegio. Leí libros en cuanto supe leer sin parar. Era una vuelta a casa. Mi refugio desde pequeña. Libros de aventura, de otra formas de vida y otras posibilidades.
Y sin darme cuenta fui atesorando una herencia dejada por tantos entre líneas o no, para que siguiéramos caminando hacia la belleza de la creación sin nuestros miedos y prejuicios adquiridos por ellos.
Con 13 años cayó en mis manos por primera vez Herman Hesse con Sidharta y poco a poco sus demás libros.
Y mi agradecimiento hoy sigue latente por recordarme la confianza de que todo es profundamente inherente a la Vida. Y la Vida…
Una maravilla!!!…
De uno depende agachar la cabeza(el mental) en una noble reverencia y dejarse parir al proceso de nacer no sólo cómo humano sino cómo SER humano.
Cristina Aurora.
