D - Alimentos y bebidas, D - Salud y bienestar

COMO ELIMINAR METALES PESADOS DE NUESTRO CUERPO


Una de las sustancias que más problemas causan a la salud, es el exceso de metales pesados, aunque pocas veces son tomados en cuenta en cualquier diagnóstico.


Vienen por el aire, por la tierra y por el agua, en los alimentos, en la ropa, y en los objetos de la casa. Están en todos lados… es difícil librarse de ellos.
Pero si sabemos cómo actuar podremos eliminarlos en el día a día y realizando una limpieza más profunda al menos una o dos veces al año.


SÍNTOMAS


Estos serían algunos síntomas que sin saberlo pueden estar causándote:
Baja energía, cansancio, fatiga, depresión. Afectan a la capacidad reproductiva, pueden ser causa de esterilidad. Producen daños hepáticos, páncreas y en el riñón. Muchísimas enfermedades diagnosticadas crónicas y casi nunca observados en la medicina “oficial”, incluidos Parkinson, Alzheimer y autismo.
Otro problema de los metales pesados es que impiden la absorción de otros elementos beneficiosos para nuestro organismo causando por un lado toxicidad y por otro lado otras deficiencias.


PRUEBAS


Hay distintas pruebas en el mercado, para poder testar, que pueden hacerse para las personas que tengan enfermedades graves. Análisis de sangre, de orina y la más famosa la de cabello, que es la más específica.
Quelante su significado👇
Compuesto químico que se une con firmeza a los iones metálicos. En el campo de la medicina, los quelantes se usan para extraer metales tóxicos del cuerpo.


COMO LIBERARNOS DE LOS METALES PESADOS


El antídoto de los metales pesados son los llamados alimentos quelantes.
Un quelante es un producto que tiene la capacidad de pegarse a otro y arrastrarlo, y de esa forma puede ser eliminado por la orina.


IMPORTANTE!! El único problema es que al hacer quelación también pueden salir metales que si se necesitan en el cuerpo y habría que restituirlos.
Por eso cualquier limpieza y proceso debes hacerla con el acompañamiento de un profesional de la salud y experto en este proceso.


Nuestros órganos limpiadores son el hígado y los riñones por eso son los más perjudicados y los que más debemos mimar a la hora de hacer una limpieza.


ALIMENTOS Y PRODUCTOS QUE AYUDAN A LA EXPULSIÓN DE LOS METALES


Suelen ser los alimentos que contienen más clorofila. También productos minerales, aminoácidos, vitaminas, y productos marinos.


Esta es una pequeña guía para empezar tu limpieza con productos del día a día y otros que encontraras en tu herbolario fácilmente.


Alimentos con mucha clorofila


Apio tomado crudo o en jugos

Perejil tomado crudo

Brócoli rico en los minerales que necesitamos


Ideal los jugos verdes en ayunas en modo depurativo, puede añadirse una manzana por la pectina que favorece la expulsión de metales.


Y entre todos estos tiene mención especial el Cilantro.

Una súper hierba que puede eliminar de forma eficaz los metales pesados (aluminio, mercurio y plomo, en particular) en sólo dos semanas. el cilantro potencia a la clorella se pueden tomar juntas.

Alga clorella
En realidad, es una cianobacteria marina, que se toma por alga. Moviliza metales pesados y radiactivos, (uranio y el plomo) pero además es un excelente desintoxicante del hígado, los intestinos y la sangre.
Importante que la clorella tenga la pared predigerida para poder ser asimilada. Se recomienda 3 gramos al día, pero debe ser graduado y consultar primero.


Alga Espirulina
Es un alga azul verdoso de agua dulce, considerada uno de los súper alimentos, es capaz de sacar el arsénico y otros metales de la sangre.
Es un gran desintoxicante, aumenta la energía y por si fuera poco inhibe el crecimiento de bacterias y hongos como la cándida. Es el alga de los deportistas por que mejora la recuperación y ayuda al sistema inmune.


MSM y alimentos ricos en azufre

Entre estos están el ajo y la cebolla, las coliflores y las coles de Bruselas. Estos favorecen la depuración del hígado.


El MSM es azufre orgánico ayuda a expulsar plomo, cadmio, mercurio y arsénico. Tus articulaciones te lo agradecerán

.
Vitaminas y Minerales
Estos más que quelantes lo que hacen es limitar la acción de estos en nuestros cuerpos, nos protegen. Están las Vitaminas C, E y el grupo de las B.
En este apartado se incluirían el magnesio el zinc y selenio, que están presentes en alimentos como son las nueces del Brasil, que basta con tomar una al día.


Carbón Activado
El carbón activado es uno de los más potentes que existen hoy día.
Es un remedio que viene desde la antigüedad, se sabe que es efectivo contra el arsénico.
Como sabemos es utilizado para purificar el agua en modo de filtros y aparatos de purificación.
Es uno de los productos más efectivos en absorción de los metales pesados, siendo además de los menos caros. Pero lo bueno de este simple producto que nos da la naturaleza es que es también efectivo en envenenamientos, picaduras de insectos o serpientes…
No solo eso, es útil en el día a día pues ayudan con problemas digestivos, flatulencias, diarreas, etc…


Zeolita
La zeolita es un mineral que tiene un efecto magnético que agarra los metales y ayuda a expulsarlos sin causar ningún daño. Proviene de las cenizas volcánicas y la sal marina Existen varios tipos de Zeolita, pero es la cristalina la más beneficiosa
Limpia de metales y otras toxinas, refuerza el sistema inmune y tiene propiedades antinflamatorias, da energía y reduce síntomas de algunas alergias.
Además, nivela el azúcar ya que absorbe glucosa.
Tienes múltiples y amplios usos, elimina la nicotina, es un mineral depurativo por excelencia


La melatonina
La melatonina es la hormona del sueño, por esto es ampliamente conocida, pero además se sabe que como además de ayudarnos a dormir y a rejuvenecer, se sabe que actúa como quelante. El metal que reduce la melatonina es el plomo que se acumula en sangre, cerebro y huesos. Es un potente antioxidante y antiinflamatorio y es muy útil en enfermedades como la fibromialgia y la fatiga.
El aparato de drenaje linfático iónico Linfaniew
Si los alimentos van a atrapar los metales para expulsarlos por la orina, este aparato va a remover y hacer un drenaje de la linfa ayudando y completando aún más la expulsión que al final del tratamiento podemos ver en el agua.
Si tenemos exceso de metales pesados el agua se pondrá de un color verde pardo a negro.


Esta es una pequeña guía que puedes utilizar para empezar a mejorar tu calidad de vida y liberarte de estos elementos que nos intoxican, estando detrás de tantas enfermedades que no son otra cosa que envenenamiento por metales.


En caso de enfermedad busca un profesional de la salud que pueda testar tus metales específicos y su tipo de quelación, porque cada cuerpo es distinto.
Hazte soberano de tu cuerpo y sigue investigando!!
Extraído de la web
HARG ☀️🌀💫⚡️🪄🔥⚕️🙌🏼🙏
FUENTE: YoSoy Alessandro Vitela

Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s