Sin categoría

Los rituales, los domingos y la Vida

Hoy domingo, es el día de la semana que corresponde al Sol. El sol que deberíamos decir la Sol..la clave Sol. La que da a luz. La que sostiene las notas de la sinfonía universal.

Era el día en que los amantes del Sol, de la naturaleza, los llamados paganos, escogíeron para «descansar» de las costumbres del resto de la semana. Para centrarse en ellos mismos y su relación con el Todo. Dedicando ese día a ser conscientes. Un ritual.


Un ritual es todo aquello que haces conscientemente. El ritual de despertar por la mañana…, el ritual del vino…, el ritual de tu meditación sea pasiva o no… el ritual del encuentro y de la comida…Lo que sea que quieras que sea sagrado para ti.


Para cerciorarse de no olvidar, en la supervivencia, sus consciencias, adoptaron el domingo para dedicárselo a ella.

Y que actuará ese día como impulso del resto de la semana para mantener lo más posible la consciencia activa.


Los romanos, lo hacían, y los paganos en general lo hacían en Domingo. Por eso los católicos «descendientes» de estos también optan por el domingo: El Sol.
Los judíos referencian en Sabat, sábado: Saturno
Los musulmanes en Viernes: Venus
Los wiccas o brujos en lunes: luna
Los guerreros en Martes: Marte
Los Alquimistas y médicos en Miercoles: Mercurio

Todo un ritual de la Tierra y para la tierra que les sostenían en consonancia con los astros. Como los días de la semana.

Igualmente había y hay momentos de consciencia común y rituales que todos hacían. Eran dictados por el sentir y los astrólogos de la energía de estos astros en días específicos y aprovechaban esos momentos para reunirse y celebrar juntos esa consciencia haciendo del encuentro y la memoria un acontecimiento de festejo.

Sea como sea cuando uno ya tiene la consciencia bastante activa en su día a día logra reverenciar cualquier día a todas horas. Mientras escoger un día o momentos y tus rituales para recordar y venerar estos momento es recomendable para quien quiere avanzar hacía su momento de consciencia del presente…regalo de la Vida…

Un abrazo. Feliz ritual de la Vida!!!

Cristina Aurora – Médica del Alma

Las Estrellas me guían…

Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s