Sin categoría

Elegir: La gran trampa de la new age o la emancipación

Acabo de encontrar este borrador del 11 de abril 2019 que no llegue a publication , no sé porqué… Y ahora un año después aparece…

Mi conclusión: No solo viene al caso ahora sino que para los “espirituales” es una llamada de atención sobre el origen por nuestra parte de la creación que estamos viviendo en el mundo. Y tiró Porqué me toca!!! Ya que la causalidad es…

Aprender a decir que no y despertar el rebelde es el primer paso hacia el despertar del poder personal y del respeto a la divinidad de cada individuo: su emancipación al margen del grupo.

Esta era plagada de idealismos volcados en la religión y la política poco a poco se ha girado hacia lo supuesto espiritual y la evolución de la consciencia en base a nuevos dogmas…

La bondad, la resignación disfrazada de aceptación, la luz…el estar en forma… la Alimentacion…etc. Dogmas no tan distintos del pasado solo que disfrazados con nuevos hábitos…

Como ocurrió ya con mensajes dejados por personas como Jesús basta con no seguir el orden en que se transmitió o quitar trozos para romper con su significado.

Por ejemplo:

Ama al Todo por encima de Todo.

Amate a ti mismo a imagen y semejanza de este Todo.

Ama a los demás como a ti mismo.

Si seguimos el orden, el entendimiento es muy profundo y necesita de un camino. Sin embargo al quitar la frase intermedia como lo suele hacer cualquier religion nos encontramos con el dogma.

Algo que no tiene fundamento y que uno ha de hacer para sentirse mejor de cara a los demás o frente a un posible castigo divino pero imposible de realizar sino no es con un control que rompe el flujo natural de la vida y trae una ruptura del sentido común.

En esta Era pasa lo mismo.

Ponemos la carreta antes de los bueyes.

Sin aun aceptar la totalidad o espíritu con su parte de día y su noche, su luz y su oscuridad por lo tanto sin sentirla la idealizamos y nos lanzamos a normativas de comportamiento que no son más que quimeras y de nuevo imposibles de realizar sin forzarlas y por lo tanto falsas y sin repercusiones reales en nuestras vidas rompiendo el flujo vital.

Hemos leído libros, asistido a miles de talleres, cursos, seminarios y sin embargo nada cambia…si es que no se ha añadido un caos mental y tenemos milles de conocimientos sin práctica es decir sin sabiduría y no sabiendo qué hacer con ellos, atascando nuestro comportamiento natural.

La totalidad no es aceptada pues conlleva perder la imagen de lo que uno cree que debe mostrar. Ser bueno… Aceptar… no enfadarse…decir que Si…y no separarse del grupo…familiar, social, religioso, laboral, político, etc.

¿Pero es real en nosotros o lo finjimos para quedar bien mientras nos vamos destruyendo por dentro para parecer algo que no somos?

Vemos como otros han llegado a estados de bienestar y queremos imitar. Copiar. Quedandonos con el resultado que han obtenido pero no por lo que han hecho para llegar a el.

¿Deseamos, envidiamos su estar y su ser pero nosotros somos capaces de soltar lo que soltaron para ello?

Hay una receta pero cada cual ha de encontrar sus propios ingredientes.

¿El molde?

El primer paso es dejar actuar nuestro rebelde. El que dice NO hasta sentirse satisfecho. Sin residuos de culpabilidad. Un No en paz.

Entonces llega la aceptación de uno mismo y de allí el miedo o ego se difumina para relajarse uno y sentir la Totalidad. Y de Allí la paz.

La Sol-edad.

Sólo cuando sepas usar tu No tu Si tendrá fundamento en la creación.

Cristina Aurora – Médica del Alma

Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s