Profundizando en lo que dice Paolo Coelho aquí:
Esto se da cuando queremos complacer… a nosotros o a quien sea. Y complacer desde lo que creemos… las creencias son un Cruz. De hecho la palabra viene de Cruz…
Y Llevan a las enfermedades por el sacrificio de nosotros mismos que hacemos en pos de esas creencias o moralidad.
Y si!!! Complacemos a nuestra moral… sacrificando lo que nuestro cuerpo siente en ese momento y lo bloqueamos en su expresión.
Experimentar sin esperar nada a cambio más que la experiencia en si misma es más saludable. Pero lo ideal se deja para whalt Disney… Lo que hay …hay por de pronto.
En consulta he podido cerciorarme de que la ansiedad proviene de una tristeza que uno se guarda (para complacer a otros y a uno mismo frente a ellos) sin defenderse lo cual se convierte en rabia y si tampoco es expresada desde ese dolor llega la anxiedad.
En consulta también he podido ver que la persona cree que eso de se debe a un hecho ocurrido ultimamente cuando en realidad detectamos con el chequeo emocional buen antes. Vamos al trauma ya en la primera hora de consulta y subsanamos allí.
La ansiedad desaparece.
Por lo del estrés no estoy de acusado.
Por lo de la depresión es una «des- complecencia» con uno mismo. Y en consulta hemos podido ver como tiene más que ver con la auto- estima.
Un abrazo.
Cristina Aurora – Médica del Alma.