B - Cristina Aurora: De OCA a OCA y tiro porque me T-OCA, C - Autoconocimiento-Crecimiento personal -

Buda no era budista…

10435841_583916128372771_2067864931619118121_n

 

No creas nada de lo que te digo…Averígualo…
No necesitamos religiones, por muy exótica que sean…Buda no era budista…De hecho llego a lo que llego por ir buscando solo su re-ligare.
Religare significa volver a… A la fuente, a tu centro, a tu conexión y eso se llega por autoconocimiento….
El re-ligare es individual, único y intransferible.
Una cosa son las escuelas de filosofía como se entendía antaño. Escuelas  que despiertan la búsqueda cada vez más profunda de uno mismo, produciéndose así un conexión mística (que ahora llamamos espiritual) con nuestro maestro interior y otra muy distinta que algo o alguien se ponga entre tú y tu divinidad rompiendo ese fluir por normas establecidas, interfiriendo en tu mas profundad intimidad…capturando tu ser y influenciando tu estar…
Esa colonización a veces tan sutil, arma potente de manipulación, sigue sutilmente en nuestras actitudes, ya que la violación a esa intimidad puede llegar a ser tan “selladora” como sutil es.
¿Pero eso es posible si nosotros no lo permitimos? Es decir ¿si no lo deseamos?
Investigando porque nuestra necesidad de religiones, en resumen… los resultados son los mismos, tanto para la necesidad de políticos, de futbol o cualquier otra droga, todo da a que nuestra necesidad de huida de confrontación con nuestra nobleza y nuestra auto estima nos produce tal ansiedad que preferimos que otros o otra cosa se encargue por nosotros.
¿El miedo a errar, el sentimiento de culpabilidad nos impide tomar la responsabilidad de nuestros poderes como así de nuestros deberes con nosotros mismos?
Ese punto débil, cierto es que puede ser muy útil, para uso y desuso de quienes no tienen reparo en tomarlo para los demás. De hecho, la energía que no se usa no puede estar inactiva. A algún sitio ha de ir, por lo tanto hay quien se encarga de recogerla y darle uso. Y allí los resultados de la idolatría…
Toda la atención hacia un punto donde la energía se pierde para el individuo, hacia algo inalcanzable…religión…política y nacionalismos…futbol, alcohol y alucinógenos….delegando el poder por comodidad, acaba en ídolos que la recogen a gusto y nutre con creces todas estas fantasías…. de diversión( el parque de atracción de Pinocho)
El dinero es una representación energética, Miren pues que ricas son esas personas…o grupos que recogen esas energías que los demás abandonan aliviados de no tener que ocuparse en esto menesteres…
¿Podemos echarles la culpa?
Como vamos evolucionando, estar en acorde a nuestra consciencia se vuelve vital.
Sin embargo, alcanzar una profundidad de responsabilidad conlleva práctica y desengaño.
Hasta donde sé que de verdad YO SOY y nada más que YO SOY…y no hay puerta para escapar de ello si no es ficticia…
Fácil es disfrazar nuestras necesidades, cambiarle los disfraces para no soltar realmente nuestras costumbres…

Entonces damos vida a otras religiones… políticas supuestamente diferentes, a otras diversiones …muy relajantes y todo ello, con ropas de sedas ambiguas…y nombres distintos y exóticos y ya tenemos otro sitio donde verter nuestras responsabilidades de nuevo en huidas del día a día…

Aun así no hay que desesperar…con la edad de la consciencia uno acaba liberándose…

Lo que sirve en un momento a uno, no sirve a otros, y esto no es una religión…es la vida misma.

Un abrazo,
Cristina Aurora (El diccionario Vivo- cuadernos a mis ante-pasados)

1 comentario en “Buda no era budista…”

Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s