Sentado
El gato se sienta al sol.
El perro se sienta en el pasto.
La tortuga se sienta en la roca.
La rana se sienta en el nenúfar.
¿Por qué la gente no es así de inteligente?
A quienes siguen el Tao les gusta señalar la sabiduría de los animales. Cuando ven un gato sentado inmóvil al sol o una tortuga que estira su cabeza hacia arriba en una quieta pose, dicen que esos animales están meditando. Saben cómo estar quietos y conservar su energía interior. No se disipan en actividades inútiles sino que se retiran dentro de sí mismos para recargarse.
Es la gente quien etiqueta a la meditación como una especie de actividad religiosa. En realidad no es el caso. Algo parecido a la meditación sucede cuando dormimos, o cuando estamos absortos leyendo un libro, o cuando “soñamos despiertos” y quedamos tan perdidos en un pensamiento o en una imagen que no notamos lo que sucede a nuestro alrededor.
No hay razón para pensar que la meditación es algo fuera de lo común. Más bien lo contrario. La meditación es la expresión más pura y natural que podemos tener. La próxima vez que veas a un gato o a un perro sentado tranquilamente y admires la naturalidad de su actuar, piensa en tu propia vida. No medites porque es parte de tu programa o requerido por tu filosofía particular.
Medita porque es natural.
Busca el TAO, Encontraras el TAO, seras TAO =
= Se PAU busca PAU encontraras PAU =
= PAU = PAZ AMOR UNIDAD
Aél
Me gustaMe gusta
Dilema: ¿Cuando uno cumple con la Paz?
El alma de un hombre acepto bajar y cumplir su misión de asesinar a otro para que ese ultimo pudiera vivir la experiencia de la muerte que tanto solicitaba.
El hombre mato al otro. Todos estaban en Paz. lo cumplido era lo pactado y en ello no había juicio alguno, sino amor y respeto por el deseo de cada cual,
El primero en cumplir su servicio sin juzgarlo, entregándose completamente y el otro en vivir lo deseado.
Vino un rabino, de los fariseos, maldito seas dijo, haz matado a tu hermano, no podrás jamás alcanzar la Paz, faltasteis a los mandamientos. Castigado serás.
Los tres hombres quedaron atrapados en la guerra de sus conciencias por el juicio de un hombre que se estimaba en posesión de la verdad.
Y yo me pregunto:¿QUE ES LA PAZ? ¿QUE ES EL TAO?
Quizás sean tan valerosos de respeto que mas vale no nombrarlos por ensombrecerlos y crear polaridades. Quizás…
Silencio
Busca el silencio.
Goza en silencio.
Adora el silencio.
Al progresar en el camino, uno busca el silencio más y más. Será un gran bienestar, una tremenda fuente de consuelo y paz.
Una vez que encuentras la profunda soledad y calma, habrá un gran gozo en tu corazón. He aquí finalmente el lugar donde no necesitas defensa ni ataque -el lugar donde puedes estar verdaderamente abierto. Habrá dicha, asombro, el sobrecogimiento de alcanzar algo puro y sagrado.
Después de eso, sentirás la adoración del silencio. Esa es la paz que parece eludir a tantos. Esa es la belleza del Tao.
Me gustaMe gusta