D - Educacion

El sistema educativo es anacrónico

Por tus hijos, por ti, comprende…

Es sencillo, en el principio la educación académica era solo impartida por la Iglesia, y  a todo aquel que averiguara por si mismo otras cosas, se les castigaba. Después, el poder religioso de Roma que lo detenía del poder político de Roma, supo que perdía fuerza y que de esta manera, ya que el sufragio universal, el voto, a partir de la era industrial, la “democracia” iba a ser quien gobernara, decidió para poder seguir controlando el conocimiento a traves de sus  adjetivos:  científico, místico, artístico y filosófico y  fraccionarlo en Universidades totalmente separadas unas de otras, de esta manera al menos que se unieran era imposible tener conocimiento ya que solo se detenía sus adjetivos y no la fuente. La creatividad del conocimiento Vivo fue así sentenciada.

Con fomentar un enfrentamiento continuo de las Universidades entre si para poder proclamarse la que detiene la verdad, el resto estaba hecho. Divide y vencerás…

El resultado, lo tenemos aquí, en el dia a dia de los colegios, y hoy puedo decir que al ver este video me he emocionado y doy gracias pues mi niña recuerda perfectamente la prisión que era el colegio, el asfixie, la falta de coherencia y el sentimiento de impotencia frente a  aquello que allí se decía y  por la edad tener que callar, rendir exámenes afirmando cosas que sabia mentira y sin bases.

Por vuestros niños, por el Amor a la belleza y a la Vida, preserven sus bellas almas y sus quehaceres en la posibilidad de lo infinito.

Es un placer ver hoy estos hombres haciendo por esos Seres que derrotan con una sonrisa la falta de esperanza…no le quitemos nosotros la suya.

GRACIAS,

la consciencia de ello, ya se dice en voz alta, los colegios son  lugares de Amor y creacion para un mundo coherente de belleza y armonia, la sonrisa es en los rostros de los niños del mundo, pues el conocimiento de la magia de la vida vuelve a sus libertades. Creadores libres.

ASI ES.

Abrazo,

Cristina Aurora.

 http://www.rtve.es/television/20110304/redes-sistema-educativo-anacronico/413516.shtml?date=1300121270550

Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s