EL PODER.
El poder que había nacido huérfano de padre y madre fue adoptado por el miedo y decidió recorrer el mundo.
En sus incontables viajes se dio cuenta que la mayoría de los que lo
Habitaban también eran hijos adoptivos del miedo con solo hacerles una mueca.
Que fácil conquistar el mundo, pensó un día, algunos cuantos son aun bastantes molestos, no se asustan fácilmente y van por allí con filosofías algo turbadoras para los demás y eso les devuelve valor, habrá que organizarse.
Primero conquistaremos lo que podamos y mantendremos a todos bajo la ley “del sin mi, no podéis nada”, ya se prestaran algunos cuantos a ayudarme, esos ya los tengo atrapados y usaremos la herramienta mas imponente y sin embargo discreta que es separar que no por nada se dice “divide y vencerás”
Empezaremos por el hombre y la mujer, así ya por de pronto en cada hogar el entendimiento será imposible, lo transmitirán a su descendencia y su poder engrosará nuestro potencial por siempre.
Conquistaremos lugares por la fuerza, marcando a fuego su memoria,
Empequeñeciéndolos por generaciones ante la muerte.
Desacreditaremos cualquiera que salga con ideas renovadoras, lo desapareceremos o utilizaremos su nombre a nuestro provecho.
Englobaremos toda creencia de posible poder interior o exterior con la separación del cielo y la tierra.
Anularemos toda información de que la vida es eterna y continua en el planeta para que se limiten a saber que van a ir al infierno o al paraíso según se conporten con nosotros y nuestras leyes.
Borraremos toda ley natural, industrializándolo todo.
Separaremos los atributos de desarrollo del hombre enemistando la ciencia, el misticismo, el arte y la filosofía, así los unos sin los otros jamás tendrán la verdad.
Crearemos muchas necesidades que mantendrá el hombre ocupado y insatisfecho de nunca conseguirlo todo y en el “no puedo”.
A los niños les daremos televisión, programas específicos en el colegio, play stacion, móviles, a los adolescentes les añadiremos música enivrantes robotisantes, alcohol y drogas para inutilizarlos igual que a los adultos pero a esos que pueden tener dinero, les daremos también créditos.
Cuando ya todo esto este a punto estaremos cerca de nuestro objetivo y
El esclavismo pasara desapercibido.
Satisfecho ya de toda su estrategia, el Poder se sentó espaldas a un árbol.
Te olvidaste del corazón de los niños de todas las edades, le dijo una voz que provenía extrañamente del árbol que no era mas que un roble centenario y había oído todas sus conjeturas, el corazón de los niños, repitió la voz, los guerreros inocentes, que viajan en cuerpos grandes y pequeños.
El poder se quedo mudo.
Tarde o temprano se levantaran, despertaran y recordaran que su corazón es inmortal y que el Amor en realidad es el único que puede decir legítimamente “yo puedo pues YO SOY”
De pronto el poder sombrío y helado se sintió empequeñecer y se volvió torpe, lanzo más guerras, más miedos, mas miserias mostrando así que su debilidad organizada se le iba de las manos perdiendo toda sutilidad.
Unos niños, no tan lejos, aun así seguían jugando, sonriendo.
Lo he conseguido, dijo uno, he curado el ala de este pájaro herido. Mirad, ya vuela.
Mirad allí, dijeron otros, la luz ya no tiene sombra, todos dirigieron la mirada, un poco mas lejos un árbol enorme brillaba como nunca, unos pájaros se pusieron a cantar y pronto una especie de coro les acompaño como venido del cielo pero lo oían también en el interior de ellos.
Unas voces bellísimas repitan un estribillo:
Ha llegado la hora del reino del hombre en la tierra,
El hombre da el si a su herencia.
En libertad porque sabe, quiere y puede.
Los hijos de la tierra han llegado a la Vida.
Los niños se sentaron placidamente a contemplar un gran sol que
Amanecía, entonces ocurrió algo muy raro, de las hojas del gran árbol caían gotas muy finas y cuando los niños se preguntaron que es lo que pasaba, una voz como saliendo del árbol les dijo, no, no PRE-ocuparos
Es de alegría…ya nadie volverá a llorar de pena o de dolor, esto ya es historia pasada.
Persona Celeste Atalaya – 2004 – (Cuarderno a mis antepasados)




