B - Cristina Aurora: De OCA a OCA y tiro porque me T-OCA, C - Autoconocimiento-Crecimiento personal -, Sin categoría

La culpabilidad.

Paseando nuestro caminar como seres en la Tierra y recordando parte de una sabiduría ancestral que nos procura el caminar libres.

Sabías que antes de llamarse culpabilidad se llamaba vergüenza?

Utilizando este sentir las religiones encontraron como gobernar…
Vergüenza paso a llamarse culpabilidad.
Sabías que este sentir de vergüenza sirve para abrir una puerta de la consciencia? Un darse cuenta…

Romper la inocencia y que uno pueda profundizar en lo creado hasta la saciedad para darse cuenta de cuanta inocencia le queda aún pues es infinita y que es imposible no tenerla de compañera. Somos inocentes!

Anzuelo de miles de experiencias, anzuelo de aventuras, siempre la inocencia ha sido y es nuestro mas puro manto.
Por eso los sabios llegan a decir:»Solo sé que no sé nada».
Quien es entonces culpable de algo?

Cuando sientes vergüenza tomas consciencia de ti frente al grupo pero también de ti mismo frente a la vida y lo que quieres o no para ti. Anhelas la libertad de no sentirla.
Y un buen día te das cuenta que en el fondo todo eres tú y la vergüenza desaparece. Tienes vergüenza de ser tu?

Lo que ocurre si el tiempo empleado entre esa toma de consciencia y tu decisión de hacer algo para cambiar lo que pasa es largo, se convierte en tener mala consciencia.

Te sientes confundido y enfadado. Y piensas que no se puede hacer ya nada pues eres culpable y eso no lo puede remediar nadie.

Programas morales que harán que tu mismo te condenes sin preuvas alguna ni conocimientos de todas las perspectivas posibles de lo que sucedió y porqué realmente tenia que suceder.

Caes en un eterno reajuste y comparación hacia afuera creyendo que vas a encontrar de nuevo lo que vales midiéndote con otros porque por dentro estimas no valer. Y poco a poco mermas tu creatividad, tu originalidad.

Programas que te seducieron en su momento, de religiones o moralidades políticas que es lo mismo, en los que si te fijas uno es culpable hasta antes de empezar…
Campañas electorales contra el artista interior, que sin inocencia no produce arte…y por lo auto gobierno.

Sin embargo la inocencia es infinita y la culpabilidad un invento…
No te creas nada, pero crea todo lo que quieras.

Tenemos muchas vidas no te preocupes, el Amor también comprende que juegues a sentirte culpable, más valor le darás a tu artista cuando lo liberes de nuevo y veas que eres un genio.

Así que lo sepas puedes también jugar a un juego nuevo si quieres es a no sentirte culpable de sentirte culpable, jajaja

Nada es casualidad.
Ser niños eternos es nuestra esencia.
Lo demás: TEATRO!

Un abrazo!

Gracias por participar.