D - Salud y bienestar

AMBAR

 

CUALIDADES: Resurrección, renacimiento
DESPIERTA: El contacto con lo oculto.
ENFERMEDADES: Asfixia, Intoxicaciones, Esterilidad, Miedos y conflictos internos.
COLOCACION: Sacro, Pubis, Riñones, y zona afectada
GEMAS DE APOYO: Cuarzo, Topacio, Agata, y piedras marrones.
ZODIACO: Piscis
El ámbar es una piedra que ayuda a descubrir la conciencia interior para llevar la luz a las tinieblas, para recuperar lo perdido, lo olvidado.
Es la gema de la transmutación, contenedora de las fuerzas del pasado, del mas allá, del bautizo y la iniciación, del renacimiento y la reencarnación.
Es un fósil lleno de vida, longevidad y fantasía. Su sabiduría la transmite a través de la experiencia y su fuerza mágica es muy potente.
También es una gema magnética y atractiva que despierta los deseos sexuales y los sublima.
El Ambar encuentra su mejor colocación en el Plexo Solar, la base de la columna vertebral y el pubis.
También puede ponerse sobre el páncreas o sobre el estómago, incluso sobre las vértebras dorsales o las lumbares.
No se recomienda colocarlo en la frente, la garganta o la coronilla. El centro energético que mejor desbloquea es el chakra Sexual.
Como joya o talismán, puede llevarse en cualquier parte del cuerpo, pero sin estar pegado al cuello. Como anillo lo podemos colocar en los dedos meñique, anular y corazón y no es recomendable ni en el pulgar, ni en el índice.
Funciona bien con: el cristal de cuarzo, diamante, amatista, aguamarina y coral rojo.
Las piedras negras bloquean su energía.
Actúa sobre los trastornos y enfermedades sexuales.
También sobre el estomago, páncreas, vesícula y glándulas suprarrenales. Ayuda en los procesos endocrinos.
Antiguamente se utilizaba como eficaz remedio contra mordeduras, picaduras, intoxicaciones, envenenamientos y asfixias. Evita contagios e infecciones. También tiene fama de curar enfermedades hepáticas y cuadros asmáticos y equilibra la temperatura corporal.
Policías, militares, espías, carceleros, especialistas, ladrones, gente que trabaje de noche o que corra algún riesgo en su trabajo, tendrá una extensa protección con el ámbar, tanto en su salud como en su economía.
Es usada por psicólogos e hipnotizadores.
Protege la creatividad.
Ayuda en la fertilidad incluso a edades avanzadas, también favorece los cambios de pareja y el inicio de nuevas relaciones.
No ofrece estabilidad ni fidelidad, pero sí complicidad y lealtad.
Al Ambar se le relaciona con los amores o las relaciones kármicas, es decir con los afectos que no podemos evitar y la gente que nos vamos encontrando vida tras vida.
Junto al rubí, marca la ruta de los espíritus guerreros que han de ganarse el cielo con la espada y no con la resignación ni con la buena voluntad.
Nos enseña que a veces es necesario destruir para construir.
Puede ayudarnos a ver vidas pasadas, aumenta la intuición, la visión y la inspiración.

En la antigüedad se utilizaba como objeto de adorno y de culto. Como amuleto se ha utilziado como protector contra la mala suerte y contra las enfermedades.Solia llevarse como colgante. La primera manifestación de electricidad conocida fue a través del ámbar.

PROPIEDADES CURATIVAS:

Excelente para problemas pulmonares.
Su energía es grandemente curativa y ayuda a los niños contra dolores dentales, así como también sana cólicos hepáticos, caries, sordera y problemas del aparato digestivo, bazo, corazón y columna vertebral.
En el cuerpo favorece las funciones del aparato digestivos útil para combatir los tics nerviosos, los dolores de cabeza las migrañas, las cefaleas, etc. también es bueno para la artrosis, las taquicardias y las palpitaciones. llevandola en la piel cura todas clases de problemas de la piel
Fortalece tiroides,oido interno, ansiedad, reumatismo, intestinos asma y bronquitis, bazo y corazón.
En forma de collar se utiliza para mitigar el bocio y el dolor de amigdalas.
Las pulseras de Ámbar contrarrestan el reuma.
Es muy importante como ayuda en personas muy negativas o inmersas en algún tipo de enfermedad mental como la depresión, la melancolía,

PROPIEDADES ESPIRITUALES:

El cristal como auto-ayuda.
Amuleto famoso en los paises nórdicos para prevenir pesadillas y los miedos nocturnos.
En el caso del ámbar, puede ser utilizado para serenar nuestra alma y estabilizar de forma permanente nuestras emociones y la paz interior.
Con el ámbar sentiremos que nuestra conexión con la tierra y el cielo es muy fuerte y que en todo momento podremos obtener de ambos mundos lo que necesitemos.
Es una herramienta muy útil tanto para los principiantes en meditación como para los expertos porque equilibra las energías y permite desarrollar interesantes meditaciones y experiencias con gran suavidad.
Básicamente es un poderoso estabilizador.
Lo que significa que pone las cosas en su sitio y nos ayuda a encontrar paz y calma para abordar los asuntos que nos preocupan.
Por esto mismo, también nos aporta confianza en nuestras capacidades y en que vamos a ser capaces de superar cualquier obstáculo que aparezca en nuestro camino.
De este modo, también nos puede ayudar a superar la timidez y a hablar con más contundencia, especialmente en aquellas personas que hablan muy bajo y son incapaces de levantar la voz.
Permite ordenar la mente y liberarla de pensamientos destructivos.
De este modo elimina los diálogos interiores inquietantes y la sensación continuada de que algo malo va a pasar.
Nos ayuda a tomar contacto con la realidad de un modo suave y paulatino.
Aleja males negativos y es un amuleto de buena suerte.
Es portadora de energías cósmicas y quien la usa siente atracción por todo lo divino y superior.
Armoniza con el Ying y Yang y es clave para la estabilidad emocional, espiritual y terrenal.

Es un material orgánico especial y por eso tiene cualidades propias y particulares.Es transparente, reluciente y su color oscila entre el amarillo muy claro y el amarillo fuerte, pero con el tiempo se oscurece de manera natural. Si se pone en contacto directo con el fuego se enciende de inmediato.Sus propiedades más destacadas son: Medicinalmente, revitaliza el organismo, así como el órgano del cuerpo sobre el que se coloque, mejorando notablemente su función. Favorece la virilidad y la fecundidad. En forma de collar, ofrece excelentes resultados contra el bocio, las paperas, todo tipo de enfermedades de los oídos y de la garganta, especialmente el asma y la tos ferina. Amplifica extraordinariamente la energía de las formas de pensamiento y de las omisiones mentales. Preserva de las pérdidas por fuego o agua. En el Tíbet los iniciados la emplean para atraer las vibraciones positivas y la buena suerte.

Todas estas propiedades curativas, aromáticas y eléctricas hicieron que el hombre primitivo lo convirtiese también en un poderoso amuleto al que le concedieron la facultad de curar enfermedades y de trasmitir poderes especiales a quien lo portaba. Todavía hoy goza de una gran reputación como protección contra las enfermedades y los problemas de salud en general. Dicen que revitaliza el organismo en general y el órgano del cuerpo sobre el que se coloque, en particular. Algunos consideran que para eliminar los dolores reumáticos no hay nada mejor que un brazalete de esta resina, y en forma de collar cura las enfermedades del tiroides y de las vías respiratorias, especialmente el asma. Se utiliza contra la mala suerte y como medio para atraer la buena suerte. La energía que desprende el ámbar puede librarnos de la brujería y el mal de ojo y está especialmente indicado para proteger a los niños contra los malos espíritus y aliviarles los dolores de la dentición. Los chinos de la antigüedad lo consideraban una piedra sagrada que contenía la esencia de la vida y los alquimistas egipcios le otorgaban un valor religioso y médico. Los aztecas lo denominaron "Apozonalli" y lo utilizaban como adorno igual que los mayas. En la Roma antigua se sentía tanta predilección por el ámbar que hasta establecieron rutas de comercio de este material que cruzaban Europa hasta el mar Báltico, una de las principales zonas de origen. Durante la prehistoria muchas mujeres se sentían atraídas por su belleza y posiblemente fueron ellas las primeras en utilizar el ámbar en forma de joyas.

Sus propiedades mágicas, curativas, aromáticas y eléctricas hicieron que  ya se utilizara en la antigüedad y con el tiempo se  convirtió también en un poderoso amuleto con  la facultad de curar enfermedades y alejar fuerzas negativas y atraer la buena suerte.

En la antigüedad se utilizaba como objeto de adorno y de culto. Solia llevarse como colgante o en En forma de collar ( para mitigar el bocio y el dolor de amigdalas).

Amuleto famoso en los paises nórdicos para prevenir pesadillas y los miedos nocturnos

Gracias por participar.