Era de Acuario
La Era de Acuario está aquí y ahora, es como la luz de un nuevo día que basta con abrir los ojos para apreciar su claridad. Sin embargo la Era anterior no ha terminado para toda la humanidad, aún quedan muchos pueblos por aprender esta lección evolutiva de la Era de Piscis, pueblos y gentes que están sometidos al dominio religioso o ideológico de un grupo de personajes que pretenden representar la verdad de todo un pueblo. Todos los pueblos gobernados por ideólogos o religiosos permanecen anclados en la vieja Era y ven perjudicada sus libertades personales. Este penoso estado de los pueblos, causado por grupos de poder religioso o ideológico está tocando a su fin. La nueva Era de Acuario irá facilitando la libertad personal y la paulatina desaparición de estos oscuros personajes dominantes asidos a una religión o una ideología.
El despertar a una Era podríamos compararlo con el despertar diario de las gentes. No todo el mundo se levanta temprano, incluso se puede decir que en unos países amanece antes que en otros.
Una de las cosas que hace más interesante la observación del inicio o el cambio de Era, es la aparición de un nuevo modelo humano, de un cambio en la mentalidad de los pueblos, de nuevos valores sociales, de nuevos “avatares” que serán el modelo y patrón a imitar durante dos milenios, por un pueblo o una cultura determinada.
Es conveniente recordar que el avatar de la anterior Era de Piscis, fue anunciada en su momento por astrólogos de la época, los conocidos Reyes magos, anunciaron el nacimiento de Jesús.
Lo terrible es encontrar como modelo futuro a un personaje de Nietzsche, cuyos valores chocan fuertemente con los valores cristianos que hemos heredado y suponen una ruptura con la mentalidad anterior. El nuevo modelo es místico, pero no religioso, en el culto de la nueva Era, se devuelve la divinidad al Cosmos. Para el nuevo ser humano la voluntad de vivir será el valor supremo, su máxima aspiración. Es muy posible que sobrevivan generaciones de centenarios. La vejez no será el principio del fin, sino la edad dorada.
En el plano social, los nuevos valores de Acuario estarán encaminados a procurar por el bienestar social (en la Era anterior se procuraba por el bienestar espiritual) del presente y del futuro.
Es de prever que esta nueva mentalidad padezca similar rechazo al cristianismo de los primeros tiempos. Esta mudanza de mentalidad supone un cambio de creencias religiosas. El nuevo modelo de divinidad no tendrá figura material sino que será identificado con la ley de orden que rige todo el Universo. La deidad abstracta solo pedirá a sus fieles adoración en espíritu y en verdad, y conducta honrada, su moral se corresponderá al más sano de los realismos. El modelo a imitar es la mujer o el hombre justo y prudente que trata con amor a los suyos y a su planeta, procurando el bienestar para el presente y el futuro preservando la naturaleza. 9
En la mentalidad de Acuario aparece el “eterno retorno “donde el mundo está constituido por un número finito de elementos.- En la Era anterior se delimitaron los mares, que anteriormente eran infinitos – En la nueva Era se delimitará el espacio y el tiempo.
Siguiendo con el pensamiento de Nietzsche: “el producto de las distintas combinaciones será necesariamente finito. Como por otra parte estas combinaciones tienen lugar en un tiempo infinito, los elementos recomenzarán una y otra vez sus combinaciones retornando así eternamente.”
Los efectos de esta mentalidad del eterno retorno ya se pueden apreciar en el incremento de adeptos a las nuevas modalidades de reencarnacionismo, incluyendo los de la Astrología Kármica, todavía tan confusa.
Este nuevo modelo de ser humano, como dijo Nietzsche, es el que no mira en las estrellas una razón para perecer, sino una razón para progresar y ser útil.




