A - Medicina del Alma, B - Cristina Aurora: De OCA a OCA y tiro porque me T-OCA, B - Restos de conversaciones., C - Alas chamanicas, celtas, chamanismo de hoy, C - Alquimia-Gnosis- Metafisica., C - Autoconocimiento-Crecimiento personal -, F - Noticias del Mundo.

Para este Solsticio 21/12/21: Aceite de Mostaza

Frecuencia Solar, las flores de Mostaza atesoran el sol en sus hojas. La luz se hace materia desde el amarillo al oro: La confianza.

Quien dice color dice frecuencia y quien dice frecuencia dice información infinita compartida.

En los colores brindados por la naturaleza, el intercambio de posibilidades medicinales no es necesariamente consciente pero no por eso en actividad constante. De hecho son tan amplios los intercambios que son imposibles de registrar en su totalidad.

Pero si le prestamos nuestra atención entonces se desvelan en toda su potencia en nuestra propia naturaleza: Nuestro espíritu, alma y cuerpo y sentimos los efectos.

La mostaza fue desde tiempo inmemoriales buscada por su poder curativo a todos los niveles.

Cierto es que todas las flores amarillas o alimentos de frecuencia amarilla van a tener una connotacion parecida. Pero no todas van a efectuar su eficacia en todos los planos como la mostaza. Ni tampoco se puede usar de todas las formas que se puede utilizar esas semillas.

La jalea real o la miel de la misma frecuencia también son muy profundas. Sin embargo la mostaza viene a desvelarnos que también en lo más oscuro hay luz.

La semilla de mostaza es diminuta sin embargo puede convertirse en un árbol enorme alzando sus ramas al Sol.

Jesús la comparo al reino, es decir al Todo. De lo pequeño a lo más grande. Todo en uno a imagen y semejanza.

El veneno y el antídoto una sola y misma cosa. La luz y la obscuridad, lo bueno y lo malo, la humildad y la grandeza…partes de la misma totalidad.

Este Solsticio 21 del 12 del 2021 os propongo esta humilde semilla.

Esta semilla que nos ha acompañado desde siempre. Que ha servido a nuestros antepasados para curar infinitud de enfermedades en cataplasmas o ingerida.

  • fortalece el sistema inmunitario y actúa contra bacterias, virus y hongos
  • promueve la circulación sanguínea  y calienta la piel
  • alivia la tensión muscular
  • tiene un efecto analgésico
  • despeja la nariz y te permite respirar mejor
  • elimina la mucosidad de los bronquios
  • estimula el apetito
  • promueve la digestión  de los alimentos grasos
  • estimula la vejiga

Por ello en hecho CATAPLASMAS PARA CURAR LAS GRIPES, LOS PROBLEMAS RESPIRATORIOS, LOS RESFRIADOS VARIOS, DOLORES MUSCULARES Y DE HUESOS ETC…QUE TRAEN LA FALTA DE SOL EN INVIERNO Y CON ELLO LOS DECAIMIENTOS ANIMICOS POR EL CONTACTO CON LA OBSCURIDAD.

Obscuridad tan necesaria para la hibernacion que tan poco respetamos por esa vida que no tiene ya el ritmo natural de las estaciones.

Hibernacion para la introspección tan necesaria a las futuras semillas.

O si no la hay, enfermedades tan necesarias y que toda la reflexión se ponga si o si manos a la obra para que esa vida saludable se de y no sigamos de aquí para allá hasta cuando toca parar: El invierno.

Que nuestras semillas no sigan dispersandose año tras año sin asentarse por no tener consistencia alguna. Consistencia que le brindan el poder del recogimiento moldeandolas de propósitos y ser fuentes como lo es la mostaza.

Os deseo un solsticio impresionante de humildad ante la grandeza de la vida.

Vida, gran madre que no consiente los caprichos de sus hijos porque los ama y los resitua a cada paso en falso y antinatural con Amor sinónimo de nobleza.

Por mi parte me siento honrada de ofreceros ese recuerdo en un acontecimiento sin precedentes como este Solsticio.

– Bendigamos con nuestros cuerpos con la semilla de la Mostaza(Aceite esencial – 3 gotitas en tu ombligo y 1 en el plexo)

– Encendamos un vela de Miel

– Cojamos un papel amarillo y escribamos una carta a nosotros mismos:

«Te comprendo…y te pido perdón por juzgarte, juzgarte por tantas cosas…así como por tener miedo y por ello faltarte al respeto. Me olvide que la vida tiene ciclos y todo está bien…No hay existencia sin muerte, sin invierno…Me olvide agradecer lo que da reposo para renacer cada vez más profundamente, cada vez más yo. Te pido perdón por mi impaciencia. Descansa…Perdona cuerpo mis ambiciones, mis sueños y deseos innecesarios que dejan mi presente vacío…Te amo, la Vida nos ama»

Y por supuesto reverenciar el FUEGO quemado la carta hasta puras cenizas…

*********

Gracias Mostaza por la memoria.

Feliz Solsticio 21 del 12 del 2021!!!

Desde 21 le Monde que por fin alcanzó la fecha…GRACIAS!!!

Os dejo aquí una bellísima forma de reverenciar la mostaza en este enlace de Flores de Bach que he encontrado en la Red.

https://www.phiessences.com/es/Flores-de-Bach/21—Mustard.html

Mustard(Moztaza) puede aparecer de repente, por ejemplo, en medio de un campo recién arado, en tierras sin cultivar o en los márgenes de un nuevo camino. Puede alcanzar una altura máxima de 70 centímetros y crece sobre los suelos pobres, salados y alcalinos del norte de Europa. Sus hojas, que crecen individualmente, son grandes, solapadas, dentadas y vellosas. Las flores amarillo azufre de cuatro pétalos, en racimos, se abren entre mayo y septiembre.

La esencia de Mustard ahuyenta la nube oscura que por unos momentos percibimos a nuestro alrededor. Ayuda a aceptar la sombra, mediante lo cual uno se puede dirigir nuevamente hacia la luz.

Efecto de la esencia sobre el cuerpo: La melancolía y el mal humor depresivos pueden desembocar en una carencia energética y diversos trastornos corporales. La esencia de Mustard nos transmite una nueva estabilidad, calidez y distracción, estimulando de esta forma el desvanecimiento de los problemas corporales. Esta esencia resulta de ayuda para superar los cambios de humor durante los años de la menopausia y se recomienda en combinación con Scleranthus (método del vaso de agua). También se puede recomendar para superar conflictos durante la pubertad.

Efecto de la esencia sobre el ánimo: La depresión domina nuestra emotividad al tiempo que nos tiene presa una especie de melancolía indefinida. La persona se mantiene completamente pasiva, paralizada y ajena a la vida. Otros de los indicios son la falta de sentido del humor, el pesimismo, la introversión y la depresión endógena. En estos casos, la esencia de Mustard nos ayuda a liberarnos del entorno negativo de las presiones de la vida. Paralelamente, también se podrán tratar y solucionar otras experiencias chocantes subyacentes y presiones físicas.

Efecto de la esencia sobre la mente: La esencia estimula nuestra fuerza interior para derrotar la resaca de los pensamientos negativos o depresivos. Nuestra energía mental se desplegará mostrándonos que somos lo suficientemente fuertes como para imponernos a los problemas. Asimismo, nos será más fácil identificar la tristeza y aceptarla. En forma general, crece la estabilidad interior de poder transitar las diferentes etapas de la vida.

Espíritu: Con la esencia de Mustard podremos deshacernos de normas y restricciones anticuadas gracias al cambio de nuestra conciencia. Situados a una altura superior podremos observar estas modificaciones, al mismo tiempo que la energía y la creatividad nos llevarán hasta la consecución de nuestros objetivos. Se trata de una sólida base de la conciencia en manos de la cual podemos dejar con plena confianza el paso del tiempo, el cambio y el movimiento.

Afirmación: Al aceptar a la oscuridad me reencuentro con la luz y percibo armonía y alegría.

Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s