B - Cristina Aurora: De OCA a OCA y tiro porque me T-OCA, Sin categoría

Las 4 vertientes de nuestro entendimiento.

Es una nueva era no cabe duda. Poco a poco volvemos hacia una síntesis de nuestro entendimiento que en vez de dividirnos nos reunifica como humanidad.

Podemos ver, a través de toda la información que expandemos, como en el fondo todos llegamos a las mismas conclusiones, seamos de las ramas académicas que sean.

A medida que vamos avanzando, se reunen las cuatro fracciones del caminar humano que corresponden a los cuatro elementos. La filosofía, la ciencia, la mística (Espiritualidad hoy)y el arte.

En otros artículos publicados en este blog se ve como la ciencia académica confirma lo que desde la memoria ancestral transmiten nuestros antepasados por sabiduría mística. En otros ocurre con el arte o la filosofía y en otros en lo que llamamos espiritualidad.

Y es que cuando vivian nuestros antepasados en tiempo de Grecia por ejemplo y bien antes, esta sociedad no estaba fracturada por esas enseñanzas separatistas y todas eran consideradas y tratadas como una sola.

Del paso del tiempo sobre ello podemos ver por ejemplo como en la Biblia después del Concilio de Nicea se selecciona sólo 4 evangelios de todos, correspondientes a estas 4 fracciones.

Volvemos a unificar poco a poco nuestro saber y no sé vosotros pero yo lo veo cada vez más en las informaciones que divulgan las diferentes ramas universitarias.

Si hubo una herida dolorosa en nuestra genética humana fue esa. La tercera fractura o trauma.

La primera fue separar el hombre de la mujer. Lo femenino de lo masculino.

La segunda es referente a nuestra comunicación y me gustaría hablar de ello más adelante.

La tercera fue caer en la creencia que no somos un todo, dividiendo nuestras formas de pensar, de descubrir, de experimentar por lo tanto de crear…en 4 a través de la enseñanza.

El poder saber y por lo tanto ser se físuro por la creencia que uno solo es una de estas fracciones creando así no tener el apoyo de las restantes.

Espero que pronto se de a la luz esta reconciliación conscientemente y podamos disfrutar de una reunificación de esta sociedad ávida de conocimiento a costa de la sabiduría.

Una sociedad que se ha hecho a la idea que la ciencia es una función académica y no algo subyacente en todo…Que el arte no ha de estar en todo lo que hacemos sino en horas y lugares concertados… Que se puede substuir la filosofía de vida por política… y que lo “espiritual” es para rarillos y que no ha de ser respaldado por las demás fracciones por no tener Universidad y por lo tanto alegar lo que sea aunque no tenga fundamento.

Como si un elemento no dependiera naturalmente de los demás y conjuntamente produzcan la creación de todo lo que hay. Y lo que hay no sea motivo de queja claro…

De hecho Universidad pierde todo su significado por esa división. Ya no es una ni unificada… La enseñanza esta dividida.

Hubo un tiempo en que esa separación fue necesaria. No cabe duda. Ya que ocurrió.

Sin embargo vamos claramente hacia la necesidad de síntesis y de reunificación en nosotros mismo y nuestro mundo pues sino es demasiada información, satura y es contraproducente.

Sin embargo también el hecho que toda la información esté a disposición de todos sin necesidad de pasar por este sistema establecido de separación académica nos permite abrimos a otros campos y cercionarnos por nosotros mismos que las barreras caen.

Unos como otros, científicos, filósofos, místicos o artistas, llegan a las mismas conclusiones sobre los diferentes ámbitos de nuestras existencias y vida.

Señal que dentro de nosotros también.

Para mi no puede haber espiritualidad y por lo tanto salud sin que esta división desaparezca tanto para el individuo como en el entendimiento de los profesionales de la salud para que sean guías eficientes hacia una coherencia saludable de los que atienden.

Si una experiencia lleva:

– a la ciencia (la tierra- la materia),

– al arte (el agua, el sentir)

– a la filosofía(el aire – la respiración)

– y al misticismo o re-ligare(el fuego – Pasión) de forma unificada sólo puede permitir una sana digestión de lo vivido y un seguir adelante en salud.

Pues la integración de estos 4 elementos nos permite conectar con lo sagrado(sacro) del momento dando luz o claridad al camino hacia uno mismo para reunificación con el espíritu alabando el motivo de vivir.

Así el círculo de la experiencia se completa y o este círculo se reproducirá hasta que se halla completado nos guste o no.

Cuando se produce ese estancamiento de la experiencia en repetición se ha producido lo que se llama en psicología: un trauma o a nivel energético un bloqueo, en arte una falta inspiración y un paro y en filosofía una vida sin motivo y por lo tanto una falta de motivación para respirar…

Para avanzar no queda más que aceptar estos cuatro lenguaje que posee la Vida para expresarse a través de nosotros y nosotros hacia ella, como parte iguales en su importancia y valor en pos de una sabiduría de Vida saludable.

Os dejo un artículo interesante este mismo blog está vez sobre un nuevo libro Del filosofo Byung-Chul titulado “La sociedad del Cansancio”

Podréis comprobar por vosotros mismo que dice lo mismo que sabréis por vosotros mismos y desde otras ramas que no son forzosamente filosóficas.

(Derechos de autor – No está permitido copiar parcial o íntegramente este texto)

Cristina Aurora – Médica del alma

Bioalineacion.es

Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s